Audio explicativo del Blog

9 de enero de 2011

CONCLUSIONES DE ÚLTIMA HORA

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS ESPAÑOLAS
  1. Aún quedan muchos pupitres sin ordenador en España
  2. Las autoridades reconocen que el sistema educativo español es poco flexible
  3. Tanto gestores educativos como profesores habrán de adquirir y fomentar otra mentalidad, lo que en el caso de aceptarlo, llevará mucho tiempo; y en caso de que no lo acepten llevará aún más.
  4. A l@s compañer@s de Educación Social y Pedagogía nos tocará inventar, buscar, probar, etc., modelos pedagógicos con una mentalidad adecuada a las Nuevas Tecnologías, pero no todos tenemos 20 años, ¿podremos imaginarnos un sistema diferente de aprendizaje?,¿podremos asumirlo y lograr cambiar de mentalidad?, primero para estudiar y luego para enseñar. Educadores sociales. Pedagogos.
  5. Los eruditos de la Sociedad del Conocimiento proponen nuevas mentalidades que nos harán más sabios, más inteligentes; pero eso ¿no está muy lejos aún?, y ¿no tendrá contraindicaciones? Quizás, espero que no, acabemos siendo más sabios, más inteligentes, más capaces; pero, menos listos, menos sanos, menos naturales...¿?

3 comentarios:

  1. A mi me gusta rizar el rizo. A ver, ¿por qué un ordenador ha de ser menos natural que un pupitre de madera, o un guiso de patata, por ejemplo? las nuevas tecnologías provienen del hombre, de su inteligencia, de su adaptación y evolución, y el hombre es un ser natural. Para mi, lo artificial se mezcla con lo natural y se funde en una misma cosa. ¿Contraindicaciones? ¿Efectos secundarios? Seguro que si, pero una buena dosis de conocimientos, educación y cultura es mejor que las carencia de todos estos elementos.
    Enhorabuena Antonio por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Soy partidario del uso de los ordenadores en las aulas y creo que todos los avances tecnológicos que puedan implementarse en un aula son bienvenidos. El problema está en que ese material no se le da una utilidad correcta por parte de los alumnos y al final se encuentran muchos más impedimentos que beneficios en las TIC.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo que Manolo García! creo que es importantísimo que desde una edad muy temprana comiencen a tener contacto con las nuevas tecnologías! felicidades por tu blog! un saludo

    ResponderEliminar