Audio explicativo del Blog

7 de enero de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Lo primero a destacar es que no es una inversión rentable aunque sea necesaria, lo que tendrán que tener en cuenta las autoridades y además los padres para que colaboren y no desaprovechen ese gasto.
Hay cierto peligro en que, el niño que ha aprendido a manejarse con las nuevas tecnologías, acceda al mundo virtual lleno de tantas cosas buenas y tantas cosas malas; por ello los padres han de supervisar el trabajo de sus hijos, por lo que se deberían interesar por conocer también las Nuevas Tecnologías.
El estudiante del futuro necesita ser un experto en aprender; ahora tendrá mayor protagonismo.
Las nuevas tecnologías nos permiten llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes y establecer una conversación como si estuvieran juntas en una misma sala.
Algunos investigadores educativos piensan que los ordenadores son buenos para la primera etapa del aprendizaje que es la de comprender; ahora bien, a la hora de memorizar lo que se ha comprendido el ordenador no sirve de mucho e incluso puede tener el peligro de que el alumno crea que aquello que tiene en el disco duro se lo sabe él. Pero la cuestión creo que no es esa, de acuerdo que saber es comprender y memorizar, pero creo que no hay mejor forma de Aprender que viendo la parte práctica de lo que se aprende, utilizándola; aunque algunas áreas no tengan muy fácil el uso de todos los conceptos, sí que creo que en todas las materias hay partes que se pueden asimilar con la práctica, con la virtualidad y otros recursos que ofrecen la Nuevas Tecnologías, trabajando con ello, usándolo; si no tiene una aplicación palpable, de qué nos servirá saber tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario