Audio explicativo del Blog

22 de noviembre de 2010

La Educación

¿Qué es la educación? Para mi la educación puede ser el arte de enseñar, pero desde otra perspectiva la educación podría ser la consideración y el respeto para con los demás. Sin el respeto a los demás(no sólo a los mayores y porque sí, como se decía antes, sino a todo lo prójimo) no podemos vivir en armonía, ni aspirar a la felicidad. El respeto aparece en los detalles más pequeños y muestra rápidamente "de donde viene cada uno"; lo malo, es que el que no la tiene no se da cuenta, ni lo echa de menos; o lo critica incluso riéndose de ello, "qué felicidad la ignorancia", pero que triste resulta observarlo. La ignorancia permitirá la fecicidad, pero actuar con consideración y aprecio al prójimo me hace sentirme bien, humano inteligente, buen congénere...

2 comentarios:

  1. Educar en valores...Algo estamos haciendo mal...observo cada vez a más jóvenes intransigentes con las ideas de los demás. ¿Cómo es posible si en los hogares no se les ha dado ese patrón? Me da mucha tristeza ver la poca tolerancia a otras ideas de las personas..no hemos aprendido nada de la historia?
    Saludos desde Cartagena, buen blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo vaya cambiando en general, me refiero a esas prisas con las que vivimos los occidentales. Yo hace tiempo "pasé" de eso y la verdad que me va muy bien. Quizás con esta gran crisis que estamos pasando nos demos cuenta y toquemos un poco el freno. Hay que trabajar para sobrevivir y no para dejarse la felicidad y otros momentos por el camino.

    ResponderEliminar